NORDESTE 2023 - Dia 1, 2, 3 - 11, 12, 13 de Janeiro / January / Enero

1 dia - 11 de Janeiro / 11 de Enero / January 11th

Ontem tivemos nossa orientação que começou às 8 da manhã, onde foram explicadas as regras e dicas. Depois fomos até a torre de TV que mede cerca de 70m onde foi possível observar toda a cidade. Mais tarde, visitamos a Catedral, mas ela estava fechada por causa dos protestos e ficamos todos molhados da chuva, tivemos que ir ao muito interessante museu Juscelino Kubitscheck onde aprendemos sobre sua vida e como a cidade de Brasília foi construída. Depois fomos ao Santuário de Dom Bosco, uma igreja que não tem paredes e é feita apenas de vitrais, da mesma forma que acenderam o lustre de aproximadamente 2 toneladas. Posteriormente, visitamos o Congresso onde foi um momento muito tenso devido às recentes manifestações, havia muita segurança e não pudemos aproveitar ao máximo este importante local da cidade. Por fim, fomos a um shopping onde os mexicanos levaram seus amigos franceses para jantar em um restaurante mexicano e os intercambistas compraram coisas que precisavam para a viagem.

El día de ayer tuvimos nuestra orientación que comenzó a las 8 de la mañana, donde se explicaron las reglas y consejos. Después salimos hacia la torre tv que mide próximamente 70m donde se lograba observar toda la ciudad. Posteriormente, visitamos la catedral pero estaba cerrada y todos nos mojamos por la lluvia, tuvimos que ir al museo de Juscelino Kubitscheck muy interesante donde aprendimos sobre su vida y como se construyó la ciudad de Brasília. Luego fuimos al santuario de Don Bosco, una iglesia donde no tiene paredes y está hecho de solo vitrales, de igual manera prendieron el candelabro de aproximadamente 2 toneladas. Más adelante, visitamos el congreso donde fue un momento muy tenso por las recientes manifestaciones y había muchísima seguridad y no logramos disfrutar al 100% ese lugar tan importante de la ciudad. Finalmente, fuimos a una plaza comercial en donde los mexicanos llevaron a los compañeros franceses a cenar a un restaurante mexicano y los intercambistas compraron cosas faltantes para el viaje.

2 dia - 12 de Janeiro / 12 de Enero / January 12th

Os intercambistas levantaram bem cedo para visitar a Catedral e seguir para nosso próximo destino, Barreiras, onde passaríamos apenas a noite. Passamos o dia todo no ônibus, chegando no hotel, tivemos o primeiro encontro quando foi explicado o novo jogo do "jegue porreta", onde o primeiro vencedor foi o mexicano Joshua Ponce. Por fim, curtimos a piscina com todos os intercambistas.

Los intercambistas se levantaron muy temprano para poder visitar la catedral y partir a nuestro próximo destino barreiras en donde solo pasaríamos l noche. Se estuvo todo el día en el autobús, llegando al hotel los intercambistas tuvieron su primera reunión en donde se explicó el nuevo de juego de “jegue porreta” donde el primer ganador fue el mexicano Joshua Ponce. Finalmente, disfrutamos de la piscina con todos los intercambistas.

by Alexia and Alexa

Dia 3  - 13 de Janeiro/ 13 de Enero / January 13th

Después un desayunar temprano, salimos del hotel y condujimos 6 horas hasta el almuerzo, que tuvo lugar en un área de descanso a mediodía.
Después de comer, condujimos otras 3 horas hasta nuestra primera parada, rodeados de montañas y subimos la montaña Morro do pai inácio en grupos con un pequeño autobús y caminamos el resto hasta la cima.
En la cima hicimos fotos y un vídeo con el dron. Todos levantaron su bandera.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo porque mientras bajábamos empezó a llover y las nubes se oscurecieron.

Cuando todos llegamos de vuelta al autobús tras un aventurado descenso, condujimos durante apenas 45 minutos hasta nuestro hotel, donde nos alojaremos durante tres noches.
Como el hotel estaba en la montaña y no podíamos coger el autobús grande por el pequeño callejón, tuvimos que parar en la parte de abajo y sólo un pequeño autobús barajado podía transportar a la gente y el equipaje hacia arriba. El resto de los que no cabíamos en el pequeño autobús tuvimos que subir andando. Pero la subida fue mejor de lo esperado
Como la ciudad era muy bonita a pesar de la agotadora montaña, se podían encontrar restaurantes, gente alegre y música por todas partes.
Cuando llegamos al hotel, todos se asombraron de lo bonito que era y de que no tuviéramos habitaciones de hotel corrientes.
Muchos consiguieron un bungalow en vez de una habitación en un grupo de cuatro o cinco.
Después de una riquísima cena, un profesor de baile brasileño nos sorprendió con una clase de baile funk. Fue muy divertido, ya que los movimientos eran muy graciosos, pero después de dos horas y media todo el mundo estaba agotado y cansado de irse a la cama.
Un día agotador pero lleno de acontecimientos llegó a su fin.

Após um café da manhã cedo, saímos do hotel e dirigimos 6 horas até o almoço, que aconteceu em uma área de descanso ao meio-dia.
Após o almoço, dirigimos mais 3 horas até nossa primeira parada, cercados por montanhas e subimos a montanha Morro do Pai Inácio em grupos com um pequeno ônibus e caminhamos o resto até o topo.
No topo, tiramos fotos e um vídeo com o drone. Todos ergueram sua bandeira.
Tivemos muita sorte com o tempo porque no caminho para baixo começou a chover e as nuvens escureceram.

Quando todos nós chegamos de volta ao ônibus após uma descida aventureira, dirigimos por apenas 45 minutos até nosso hotel, onde ficaremos por três noites.
Como o hotel ficava na montanha e não podíamos pegar o ônibus grande pela pequena viela, tivemos que parar no fundo e apenas uma van podia transportar pessoas e bagagem para cima. O resto de nós, que não cabíamos no pequeno ônibus, tivemos que subir a pé. Mas a subida foi melhor do que o esperado, como a cidade era muito bonita apesar da montanha exaustiva, era possível encontrar restaurantes, pessoas alegres e música em todos os lugares.
Quando chegamos ao hotel, todos ficaram surpresos com o quanto era agradável e que não tínhamos quartos de hotel comuns.
Muitos têm um bangalô ao invés de um quarto em um grupo de quatro ou cinco.
Depois de um delicioso jantar, um professor de dança brasileiro nos surpreendeu com uma aula de dança funk. Foi muito divertido, pois os movimentos foram muito engraçados, mas depois de duas horas e meia todos estavam exaustos e cansados para ir para a cama.
Chegou ao fim um dia exaustivo, mas cheio de acontecimentos.

by Jana and Marie

Comments

Popular posts from this blog

Dia 20 - 31 de Janeiro / Enero / January - Rio de Janeiro